San Vicente | UNAGUAS
LOGO

San Vicente

Agregar información…

Reseña Histórica IMG


Entre los años 1955 y 1956 nace el barrio de San Vicente, ubicado en el cantón de Grecia.

En ese entonces el barrio no contaba con electricidad ni agua en sus hogares. Para el suministro de agua los lugareños tomaban agua del manantial, que para obtenerla debían recorrer ceca de 700 metros de sus hogares al mato acuífero más cercano. Con el transcurso de los años y con la ayuda de la comunidad vecina de Puente de Piedra la comunidad recibía ½ pulgada de agua del manto acuífero que venia por gravedad, para uso doméstico y agrícola por la siembra de caña de azúcar. Ya que entre 1965 y 1970, el barrio de San Vicente crece y se convierte en una pequeña comunidad, los vecinos de Puente de Piedra les donan el agua y la tubería para que puedan abastecerse del preciado liquido de su manto acuífero.

Cerca de 1982 con la asesoría del AyA, nace la ASADA de San Vicente construida por seis miembros. Existiendo ya un control adecuado sobre el manejo del acueducto, la familia Kopper les sede el paso para que puedan construir todo el sistema necesario, actualmente esta propiedad pertenece a COOPEVICTORIA, los mismos continúan dándole paso a esta servidumbre para que continúe la administración adecuada del acueducto. En 1990 y 1991 la ASADA crea un nuevo tanque para lograr abastecer a la comunidad por su crecimiento que ascendía a más de 150 familias.

Actualmente el acueducto brinda servicio a 200 familias, su uso actual es únicamente domestico y ya no es utilizado en la siembra de caña de azúcar.

La junta actualmente es la que se está preocupando en tener una administración adecuada y la idea es establecer controles de administración con el apoyo de UNAGUAS quien les brinda apoyo y asesoría.


IMG Conózcanos un poco…

IMG
Beneficiados

Aproximadamente 178 abonados.

IMG
Control en la calidad del Agua

IMG
Personal

2 Personas

LocationUbicación

Barrio San Vicente, Grecia.

¿Cómo Contactarnos?

mail
Tel
Tel
Tel
Tel